divendres, 10 de juny del 2016

Reproducción de los caracoles

                              Los Caracoles


Los caracoles terrestres participan en varios tipos de rituales de cortejo para atraer pareja, estos rituales pueden durar un par de horas o hasta medio día. Los caracoles no hacen sonidos para llamarse los unos a otros, como muchos otros tipos de animales.
Pueden cubrirse el uno al otro de la sustancia que producen en sus cuerpos antes del apareamiento.


Lo interesante es que cada caracol tiene dos tipos de partes reproductivas. Durante el proceso de apareamiento ambos conciben hasta 100 huevos. Estos huevos son muy pequeños y serán depositados en el suelo húmedo. Puede tomar hasta cuatro semanas para que surjan las crías.






Muchos caracoles se aparean sobre una base mensual, siempre y cuando sus condiciones de vida sean adecuadas para la supervivencia. 


Cuando los caracoles salen de sus huevos, de inmediato deben obtener el calcio que necesitan sus cuerpos. Nacen con una concha, pero esta se encuentra en un estado frágil. El calcio les ayudará a endurecerlas rápidamente, lo que les ofrece protección. La primera cosa que instintivamente consumen después de la eclosión es la cáscara del huevo en que vinieron. La concha continúa creciendo con el caracol en el transcurso de su vida terminando la concha de su nacimiento en el medio, cuando están completamente desarrollados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada