En esta especie animal, el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermatozoides son almacenados aquí y se van liberando al paso del ovulo que es a lo que comúnmente se le llama yema. Si al paso de la yema se encuentran espermatozoides disponibles ocurre la fecundación y de la misma forma hay huevo pero fértil.
En caso contrario o sea de la no existencia de espermatozoides en el folículo al pasar la yema de igual manera habría huevo.
El recorrido del óvulo por el oviducto es con el fin de ser añadidos los demás componentes del huevo, están representados por las siguientes partes:
- Infundíbulo: Espacio a donde llega el óvulo para ser fecundado o no. Es el primer camino de su recorrido.
- Magno: También llamada zona albuminífera cuya pared es rica en glándulas que segregan el albumen o clara.
- El Itsmo: Sitio específico en donde se forma la membrana de la cáscara y es donde se forma la cámara de aire.
- Útero: También llamada cámara calcárea. Aquí se forma la cáscara del huevo por cuanto es el sitio en donde se concentra la mayor cantidad del calcio.
- Vagina: Es la última porción del aparato reproductor de las aves, a donde llega el huevo y dura aproximadamente de 10-15 minutos. Aquí se le añade al huevo una sustancia mucosa externa que facilita la ovoposición. Esta sustancia se solidifica al contacto con el aire.
- Si el huevo es fecundado comienza el desarrollo de las primeras células, éste se detiene al momento de la postura, reiniciándose sólo si se dan las condiciones adecuadas de incubación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada